Autoplaza lanza nueva plataforma digital para promover una compra automotriz informada



Desde su lanzamiento, el nuevo sitio web ha aumentado en un 33% el número de visitas y los usuarios destacan la información disponible de más de 1.000 modelos de automóviles.

 

Santiago, febrero 2017. Durante 2016 la industria automotriz tuvo un importante crecimiento comparado con años anteriores. Tanto así que el mercado terminó el año con 305.540 unidades nuevas vendidas en Chile, lo que representa un aumento de un 8,8% respecto al mismo periodo en 2015. En sintonía con estas cifras, Autoplaza registró un crecimiento de un 7,8% en la venta de autos nuevos respecto de 2015, lo que se traduce en un total de 52.396 vehículos vendidos en sus 12  sucursales a lo largo de todo el país.

Junto con estos buenos resultados, Autoplaza informó del lanzamiento de la primera comunidad digital para elegir un auto nuevo. Se trata de www.autoplaza.cl, plataforma inteligente que pone a disposición de los usuarios un conjunto de información relevante para la toma de decisión en esta compra.

El nuevo sitio web cuenta con información de más de 1000 modelos de autos, y en él los usuarios pueden comparar las distintas características de los diferentes modelos, revisar opiniones de expertos y conocer comentarios de la comunidad, lo que hace mucho más fácil e informada la elección.

“Desde su creación en el año 2000,  Autoplaza se ha consolidado como un importante canal de venta automotriz donde su principal diferencial es que las personas pueden encontrar en un mismo espacio la más amplia oferta automotriz, financiamiento y servicios asociados, facilitándoles el proceso de toma de decisión ante la compra de un auto.

Lo que buscamos con www.autoplaza.cl es acompañar a las personas desde el primer minuto en el proceso de compra, ofreciéndoles una plataforma centrada en las necesidades de información que tiene el usuario, uniendo lo social, el mundo digital y el diseño, encontrando toda la información que necesita saber en un único lugar”, explicó Paulina Etcheverry, gerente de Autoplaza.