Conoce las iniciativas de Mallplaza:

Energía renovable

Para esto ejecutamos 4 iniciativas: fomentar el uso de los autos eléctricos y bike center, instalación planta foltovoltaica y firma de un acuerdo con ENEL para que toda la energía que el Mall ocupe sea inyectada al sistema eléctrico desde fuentes de Energía Renovables No Convencionales ERNC (Energía Fotovoltaica, Eólica y de pequeñas centrales de pasada)

a) Paneles foltovoltaicos (solares) en los techos de la azotea urbana.

¿Sabías que los faroles exteriores de MP Egaña son autónomos? Es decir, ellos mismos generan la energía que utilizan a través de su propio panel solar.

b) Bike center: Porque nos interesa promover el transporte limpio, Mallplaza tiene para ti un Bicicletero de uso público y gratuito que conecta la ciclo vía con el transporte urbano.
¡Con capacidad para más de 140 bicicletas estamos afuera del metro Egaña, en alianza con Bicicultura, para que seamos cada vez más los que pedaleamos!
¡Estos más los que bicicleteros que tenemos disponibles en Mallplaza Egaña nos da la capacidad de acoger más de 380 bicicletas!

c) Fomentamos el uso de los autos eléctricos, tenemos estacionamientos exclusivos para éstos con cargador incorporado.

d) ERNC : Mall Plaza Egaña es el primer Centro Comercial en certificar que la energía que ocupa para su funcionamiento es inyectada al sistema eléctrico desde fuentes de Energía Renovables No Convencionales, principalmente provenientes de Energía Solar y Eólica. Esto gracias al convenio que firmó en Diciembre de 2016 MallPlaza con la Empresa ENEL que acredita que los Mall Plaza ubicados entre las ciudades de Copiapó y Los Ángeles no consumen energía desde fuentes contaminantes.