Conoce las iniciativas de Mallplaza:

Conoce nuestras iniciativas

La Hora del Planeta se acerca

Este sábado 30 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas se celebra una nueva jornada de LA HORA DEL PLANETA, una actividad impulsada por el WWF (World Wide Fund for Nature) que nos invita a realizar un apagón mundial para generar conciencia respecto al ahorro de energía y así aminorar la contaminación lumínica.En Mallplaza también nos sumamos con las siguientes iniciativas:

1) En Mallplaza contamos con un sistema de gestión integral de residuos, lo que nos permite reciclar más de 6.000 Tn. anualmente.
2) En Mallplaza modificamos nuestro paisajismo incorporando especies vegetales que consumen menor cantidad de agua.
3) Contamos con paneles fotovoltaicos en los techos de Mallplaza Calama, Copiapó, El Castillo y Arequipa, lo que nos permite generar energía limpia para nuestros centros comerciales.
4) En Mallplaza el Castillo, Cartagena, instalamos la cubierta solar más grande de un centro comercial en Colombia. Esto representa un 13% de su consumo.
5) Nuestro Mallplaza Egaña recibió en 2018 el sello de Eficiencia Energética categoría Gold otorgado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética.
6) En nuestro Punto Limpio de Mallplaza Los Dominicos, en 2018 recuperamos más de 46 Tn. de residuos, entre ellos el aceite, reciclados por nuestros visitantes.